El pasado 10 de Febrero se celebró Bathrust 12h, uno de los 12 eventos especiales que realiza iRacing a lo largo de todo el año.

Las 12 horas de Bathrust se celebran en el circuito australiano de Mount Panorama, y como su propio nombre indica es una carrera de resistencia de 12 horas de duración con coches de la categoría GT3 (Audi R8 GT3 LMS, Merceds AMG GT3, BMW Z4 GT·, McLaren MP4-12C GT3 y Porsche 911 GT3 Cup. Este evento en la vida real, abre el campeonato de las Intercontinental GT Challenge Series.

En la vida real son 12 horas pero… ¿en iRacing también?

Pues sí, puede que los que esteis menos habituados a los eventos de iRancig les parezca un poco bestia, pero estos eventos especiales se corren por equipo, realizando cambios de piloto en momento de entrar en boxes. El piloto que iba conduciendo «se baja» y el control lo toma su relevo.

Desde el equipo Divebomb Motorsport como en cada ocasión, decidimos participar en el evento. Para ello, Don, nuestro gestor de medios para pruebas de resistencia, organizó al equipo para poner 2 coches con 3 pilotos cada uno en la parrilla de Mount Panorama. El coche Divebomb Motorsport Virtual Canarias sería un Mercedes AMG GT3 pilotado por Bícor, Don y Evaristo. El coche de Divebomb Motorsport Nextinfo también sería un Mercedes AMG GT3 pilotado por Adriano, Borja e Isaí.

Quisimos organizarnos para colocar ambos coches en el mismo split (misma sala) pero, como de costumbre la soltura de los servidores de iRacing ante la masiva participación de estos eventos, no nos dejó.

Queríamos tener un duelo de equipo, pero no nos dejaron. Quisimos acabar la carrera, pero no nos dejaron.

A las 13:33 aproximadamente se dio la salida. Había muchísimo tráfico y en la primera vuelta… el equipo Virtual Canarias es embestido por detrás dejando daños irreparables en el coche, que les hizo abandonar. Los mismos daños los sufrió también el equipo Nextinfo, aunque en este caso, se sufrieron por un error no forzado. Ambos accidentes dejaron fuera de carrera.

Mala suerte. Este tipo de eventos requiere una buena preparación, ya que son muchas horas. La concentración puede bajar, y porque se lleva la responsabilidad de no romper el coche en el que se va a subir el compañero después. A todo eso hay que sumarle, la compañía de 59 coches más alrededor. Por eso nos gustan la carreras.

El equipo ya se está preparando para las 12 horas de Sebring para los días 10 y 11 de marzo.