Ayer, Lunes 18 de Marzo llegábamos a la novena cita de la Liga Nacional de Escuderías (LNE). Esta carrera se disputaría con el peligroso V8 Supercar Ford Falcon 2012 y en el siempre técnico Circuito de las Américas. Después de dos duras semanas de entrenos, nuestros pilotos Toni Blanco y Pablo Bosch llegaban al día de carrera con grandes sensaciones y expectativas.

CLASIFICACIÓN

A la complicada combinación coche-circuito, habría que añadirle el formato superpole, por el cual los pilotos tendrían un único intento de marcar tiempo. Con un tiempo de 1.33.462 Toni conseguiría colocarse en la octava posición, mientras que, Pablo solo conseguiría un 1.34.360 que le hacía situarse en la zona media-trasera en la décimo séptima plaza.


CARRERA

Por delante, la salida iba a ser muy complicada, un Toni que saldría sin embrague se vio superado por varios pilotos a la salida, aunque pocas curvas después y debido a un pequeño toque recuperaría estas posiciones. Por detrás, se formó un embudo en la curva 1 que Pablo consiguió superar. Una vez superada la primera vuelta, la carrera para nuestros pilotos sería muy distinta. Por un lado, Toni conseguiría un pequeño hueco que le haría ir tranquilo hasta la parada. Por el otro, Pablo comenzaría una lucha sin cuartel con varios pilotos, esta batalla acabaría con la entrada de nuestro piloto a boxes, quien fue avisado desde la radio para intentar hacer un undercut a los rivales.

Tras la parada en boxes, las cosas continuaban igual para Toni y Pablo gracias a una magnífica estrategia se vería beneficiado en la clasificación colocándose muy cerca de las 10 primeras plazas. Llegaba la segunda parada, ambos pilotos pararían antes que sus rivales para ganar tiempo con los neumáticos al cien por ciento de su rendimiento y esto ayudaría a conseguir una ventaja sobre los rivales.

Con el gran ritmo que encontraron nuestros pilotos y sumándole la estrategia llevada a cabo por los ingenieros conseguimos mejorar las posiciones de la clasificación, con un P6 final para Toni Blanco y P12 para Pablo Bosch.

Próxima cita: Watkins Glen + GT3 en 15 días. ¡Hasta pronto!

Una respuesta a “9ª Cita de la LNE (Cota West + Ford V8 Circa)”

Comentarios cerrados.